lunes, 10 de septiembre de 2012

Longtail / Pareto


El concepto “Long Tail” o “cola larga”, se ha convertido en uno de los recursos más importantes para la promoción de diversas actividades en Internet; dicho concepto ha tenido bastante repercusión, puesto que representa un nuevo modelo económico en el que se muestra como Internet y su entorno digital han cambiado las leyes de distribución y las reglas del mercado

Podemos decir que  “Long Tail”  es el concepto que mejor explica y representa los gustos de la gente, los éxitos musicales, los libros más leídos, el fenómeno de los blogs o las palabras más buscadas de Internet. Podemos decir que se  relaciona con la noción de la frecuencia de utilización de las palabras en el lenguaje y con la distribución de éstas.

Existen algunas palabras que son muy buscadas, pero la mayoría de las búsquedas son muy diferentes; Lo que hizo Google en ese momento es no dirigir su atención  hacia esas búsquedas muy frecuentes o mercados grandes (la cabeza), como hace la publicidad tradicional, si no que se centró en las distintas y variables búsquedas, de esta forma se creó un modelo nuevo de publicidad  para los publicistas pequeños que se dirigen a mercados pequeños (la cola), como hacen de forma eficaz los adwords. 

Es aquella que está directamente relacionada con el 80/20. Lley de pareto dice que el 20% del esfuerzo genera el 80% de los resultadosUna forma más general de la Ley de Pareto podría ser la siguiente: El 80% de las consecuencias proviene del 20% de las causas.
Pareto se dio cuenta que el 80% de los patrimonios de su país, eran propiedad del 20% de la población. A través de los años también observó este interesante efecto en diferentes aspectos tales como:
  • El 20% de las personas que conoces te proveen el 80% de soporte y satisfacción (amistad, amor… etc)
  • El 20% de los clientes generan el 80% de los ingresos de un negocio
  • El 80% de tu éxito depende del 20% de tu esfuerzo
  • El 20% de los ejercicios que realices le significarán un 80% de beneficios a tu cuerpo

No hay comentarios:

Publicar un comentario