1.
Word of mouth: El boca a boca
o tambien llamado boca oreja, que
consiste en pasar información por medios verbales, especialmente
recomendaciones, pero también información de carácter general, de una manera
informal, personal, más que a través de medios de comunicación, anuncios, publicación organizada o
marketing tradicional.
Medios de comunicación: hace referencia al instrumento o forma de
contenido por el cual se realiza el proceso comunicacional o comunicación. Estos
instrumentos han evolucionado contantemente, desde la historieta hasta el
internet. Los cuales buscan ser recibidos por una gran audiencia por medio de
la influencia ideologica mediante su publicidad.
Atomized & parallel media consumption: este concepto explica la
manera en que el comportamiento del consumidor ha cambiado durante los ultimos
años, volviendose un consumidor masivo de marcas más que de productos, que a
dado pie la alta mobilidad, individualismo y la convergencia.
Wom-many to many-recommendation: este concepto hace referencia a la
manera en la que actualmente se conocen las marcas, que es a través de muchos
medios, no es solo por medio de una persona.
2.
La forma de consumo de informacion y de
productos ha venido cambiando a lo largo del tiempo, pues antes, como lo
expresa el video "A
Short History of Marketing", para los consumidores era más facil
escoger un producto de consumo, pues habían pocas marcas y una clara
diferenciación entre las existentes, y además la decisión se tomaba en
su mayoría por el "voz a voz" que se daba entre las personas, lo cual
generaba la fidelización por parte de los clientes a la marca.
Sin embargo, en la actualidad, la publicidad aparece en todos los ámbitos de la sociedad.
Por ejemplo hoy en día es común encontrar en los medios de comunicación de masas como la prensa,
la radio, la televisión, Internet, publicidad de todo tipo de productos; pero ésta también llega a los buzones de
correos, aparece en vallas publicitarias, en las camisetas de los
equipos de fútbol o de cualquier otro deporte, en autobuses y taxis.
De cierta forma, desde todas partes los
anunciantes intentan convencer a las personas para que actúen de un modo
determinado, pues el lanzamiento de nuevos productos tiene tanta
influencia actualmente en las personas que tienen la capacidad de crear
necesidades en ellos para que compren productos que, en realidad, no
necesitan. Asimismo, en la actualidad ya no se ve esa clara
diferenciacion de marcas que se daba en el pasado, pues los productos de
ahora cuentan con caracteristicas muy similares, y con innovaciones
constantes en ellos.
3.
A partir del video presentado se puede afirmar que actualmente los ciudadanos tenemos un constante bombardeo de publicidad,
que no permite en muchos casos que desarrollemos nuestro propio criterio de decision pues nos vemos presionados por los medios para llevar
a cabo nuestras acciones y escoger el producto que represente el mayor beneficio posible para nosotros. Es decir, nosotros como
consumidores nos sentuidos mas confundidos y es mas dificil la toma de decisiones.
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