martes, 2 de octubre de 2012

Corta Historia del Marketing!!!


 1.
Word of mouth: El boca a boca o tambien llamado boca oreja, que consiste en pasar información por medios verbales, especialmente recomendaciones, pero también información de carácter general, de una manera informal, personal, más que a través de medios de comunicación, anuncios, publicación organizada o marketing tradicional.
Medios de comunicación: hace referencia al instrumento o forma de contenido por el cual se realiza el proceso comunicacional o comunicación. Estos instrumentos han evolucionado contantemente, desde la historieta hasta el internet. Los cuales buscan ser recibidos por una gran audiencia por medio de la influencia ideologica mediante su publicidad.
Atomized & parallel media consumption: este concepto explica la manera en que el comportamiento del consumidor ha cambiado durante los ultimos años, volviendose un consumidor masivo de marcas más que de productos, que a dado pie la alta mobilidad, individualismo y la convergencia.
Wom-many to many-recommendation: este concepto hace referencia a la manera en la que actualmente se conocen las marcas, que es a través de muchos medios, no es solo por medio de una persona.
 2.
La forma de consumo de informacion y de productos ha venido cambiando a lo largo del tiempo, pues antes, como lo expresa el video "A Short History of Marketing", para los consumidores era más facil escoger un producto de consumo, pues habían pocas marcas y una clara diferenciación entre las existentes, y además la decisión se tomaba en su mayoría por el "voz a voz" que se daba entre las personas, lo cual generaba la fidelización por parte de los clientes a la marca. 
Sin embargo, en la actualidad, la publicidad aparece en todos los ámbitos de la sociedad. Por ejemplo hoy en día es común encontrar en los medios de comunicación de masas como la prensa, la radio, la televisión, Internet, publicidad de todo tipo de productos; pero ésta también llega a los buzones de correos, aparece en vallas publicitarias, en las camisetas de los equipos de fútbol o de cualquier otro deporte, en autobuses y taxis.
De cierta forma, desde todas partes los anunciantes intentan convencer a las personas para que actúen de un modo determinado, pues el lanzamiento de nuevos productos tiene tanta influencia actualmente en las personas que tienen la capacidad de crear necesidades en ellos para que compren productos que, en realidad, no necesitan. Asimismo, en la actualidad ya no se ve esa clara diferenciacion de marcas que se daba en el pasado, pues los productos de ahora cuentan con caracteristicas muy similares, y con innovaciones constantes en ellos.
3. 
A partir del video presentado se puede afirmar que actualmente los ciudadanos tenemos un constante bombardeo de publicidad, que no permite en muchos casos que desarrollemos nuestro propio criterio de decision pues nos vemos presionados por los medios para llevar a cabo nuestras acciones y escoger el producto que represente el mayor beneficio posible para nosotros. Es decir, nosotros como consumidores nos sentuidos mas confundidos y es mas dificil la toma de decisiones.

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